CONTEO DE MOVIMIENTOS FETALES
- Enf. Barros Bárbara
- 19 feb 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 17 abr 2019
Tu obstetra te indicó que inicies el con el conteo de los movimientos fetales pero no comprendiste bien como realizarlo. No te preocupes a continuación te voy a explicar como debes hacer paso a paso, para que puedas iniciar hoy mismo con el control.
Antes de iniciar el conteo fetal vas a tener en cuenta dos cosas:
HORARIO .- Elegí un horario y siempre realizalo en la misma hora. Lo ideal tras alguna comida cuando el bebé está más activo.
POSICIÓN.- Debes estar tranquila y cómoda al momento de realizarlo. Recostate en la cama de costado hacia la izquierda, en esta posición podes percibirlo como mayor facilidad.

Ahora si, iniciemos:
- Ya acostada y relajada, anotate que hora es.
- Contá diez movimientos del bebé, sin importar su intensidad, desde una patada enérgica a un movimiento suave.
- Tras contar el movimiento número diez anotate la hora a la que realizó el mismo. Y ya terminamos.
Si bien ningún bebé se mueve de igual forma que otro y la madre es quien irá a través de este registro conociendo cual es el movimiento normal del suyo, normalmente en dos horas un bebé se mueve en promedio unas diez veces.

Cuantos movimientos fetales son normales en dos horas?
Dependiendo el día, notarás que el conteo te dio en 1 hora 10 movimientos y al otro día la misma cantidad de movimientos la percibirás a las dos horas. Quedate tranquila si pasa esto, hay veces que están más enérgicos o quizás algo que comimos llevó a que se moviera un poco más. Lo importante es que realice dentro de esas dos horas mínimo los 10 movimientos.
No hay un número de movimientos fetales normales en una hora, ya que cada bebé es distinto!.
Podes llevarle el control que llevas anotado a tu pediatra en caso de notar algo fuera de lo normal.
Espero que el artículo te haya gustado, si tenes alguna duda o comentario podes escribirme por acá o también podés seguirme por mi instagram.
Realizá el conteo de movimientos fetales y recordá que comenzás a conocer a tu bebé desde la gestación.
Comments